• La diputada canaria de Cs señala que “la política de bloques en España se ha diluido”, y que ahora “va a hacer falta diálogo”


Las elecciones andaluzas han demostrado que Ciudadanos (Cs) no para de crecer, mientras el bipartidismo PP-PSOE pierde fuerza”. Así lo ha manifestado este viernes en una entrevista a Cope Tenerife la diputada canaria de Cs y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez, quien ha añadido que “está claro que la política de bloques en España ha desaparecido”, y por ello, ahora “va a hacer falta diálogo y consenso, y ahí Ciudadanos ha demostrado que es un ejemplo”. 

En este sentido, ha señalado que “Ciudadanos tiene potestad para liderar el cambio político en Andalucía”, puesto que “frente a la estrepitosa caída del bipartidismo, Cs ha obtenido doce escaños más, más del doble de los que tenía”, y por ello, “Juan Marín se merece ser el candidato moderado que lidere el cambio en Andalucía tras 37 años de gobierno socialista”.

Es hora de que PP y PSOE sean responsables, como lo ha sido Cs en Andalucía o en Madrid”, ha apuntado Rodríguez.

Y ha añadido que “los andaluces han dejado claro que lo que quieren, y al igual que el resto de españoles, es que haya elecciones anticipadas”, tal y como “lleva pidiendo Cs desde el minuto uno”, puesto que “lo que no puede ser que España siga condicionada por un gobierno temporal que se apoya en aquellos que quieren romper el país”.

Por otro lado, la diputada canaria de Cs ha puesto en valor la Constitución Española, que ayer cumplió 40 años, y ha afirmado que “ha sido un ejemplo para todo el mundo”, si bien ha reconocido que “hace falta reformas, que se hagan desde el consenso y que respeten la esencia de la Carta Magna”.

Entre los principales asuntos a reformar ha destacado la “supresión de aforamientos, cambio de la ley electoral, la reforma o cierre del Senado y la defensa de la igualdad de todos los españoles en aspectos como Sanidad, Educación, Ley de Dependencia o financiación autonómica”.