Jonatán Díaz (Cs) resalta la importancia de “garantizar una vida sana, promoviendo el bienestar de los vecinos del municipio a todas las edades”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha anunciado hoy que pedirá en el próximo pleno que “el municipio se adhiera a la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).

En este sentido, el concejal de Cs en la corporación local, Jonatán Díaz, ha resaltado la importancia de “garantizar una vida sana, promoviendo el bienestar de los laguneros a todas las edades”, y además, “afrontar el reto de colocar a la salud como centro de todas las políticas públicas”.

Jonatán Díaz (concejal Cs)

“Es necesario que el equipo de gobierno (CC) actúe en base a la prevención y la promoción de la salud en entornos lo más saludables posibles”, todo ello, “teniendo en cuenta especialmente a los niños, los mayores y las personas con diversidad funcional”, ha explicado.

 

En esta línea, ha apuntado que “lo importante de este reto es asumir y gestionar la transversalidad de sus competencias”, y para ello, “es necesario que los gobernantes del municipio se impliquen y faciliten la participación ciudadana”.

 

Asimismo, Díaz ha añadido que “la adhesión a la RECS requiere un compromiso político”, así como que “se elabore un análisis de situación y un plan de salud para San Cristóbal de La Laguna”.

 

“Debe designarse un responsable político y un responsable técnico que actúen como interlocutores ante la RECS”, y además, “aceptar las normas de funcionamiento”, ha puntualizado.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha pedido al gobierno local que “se una también a la Red Canaria ‘Islas y Municipios Promotores de la Salud’”, ya que “es esta quien actúa como observadora de la red nacional”, y tiene como objetivo “promover un proceso participativo y coordinado que permite la Promoción de la Salud en el archipiélago canario”.