· La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) reclama a los nacionalistas que “se preocupen por los casi 19.000 pacientes que serán atendidos en la nueva dependencia”

 “El nuevo Centro de Salud La Laguna – Las Mercedes se prevé abrir en diciembre y el equipo de gobierno (CC) sigue sin tener en cuenta los problemas de movilidad presentes en la zona del Cristo”. Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en la corporación local, Teresa Berástegui, quien también ha reclamado a los nacionalistas que “se preocupen por los casi 19.000 pacientes adscritos al nuevo Servicio de Atención Primaria del municipio”.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

“La obra que comenzó hace más de 15 años está finalizada, y su apertura generará una afluencia superior a la actual en la zona del Cristo e inmediaciones”, ya que, “además de la apertura del nuevo centro de salud, en la plaza se encuentra el Mercado Municipal”, ha asegurado la edil de Cs.

En este sentido, ha señalado que “en las calles próximas al Centro de Salud del Cristo, es frecuente ver aceras sin rebajes o elementos que impiden el paso a personas con movilidad reducida y carritos de bebés”.

 

“Los nacionalistas no pueden pasar por alto que un gran número de pacientes serán personas mayores o con movilidad reducida, así como niños y embarazadas”, razón de más para “eliminar las barreras arquitectónicas de la zona para poder garantizar su movilidad”, ha declarado Berástegui.

 

En esta línea, ha apuntado que “también se incrementará la afluencia de coches”, y, precisamente, “el casco histórico del municipio no se caracteriza por ser una zona donde encontrar aparcamiento sea una tarea fácil”.

 

“Parece ser que CC no se ha dado cuenta de que las plazas de aparcamiento alojadas en el edificio no cubrirán las necesidades de los pacientes que acudirán al centro a diario”, ni tampoco, “las que oferta el parquin de la Plaza del Cristo gestionado por Muvisa”, ya que “casi siempre está lleno”.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos preguntará en el próximo pleno del Ayuntamiento de La Laguna por “las medidas que el equipo de gobierno tiene previstas para mejorar la movilidad en la zona de la Plaza del Cristo una vez abra sus puertas el Centro de Salud La Laguna – Las Mercedes”.

 

“Es necesario que esta vez exista una planificación que cumpla con lo establecido en el Plan de Movilidad Municipal”, para que “el ansiado Centro de Salud no suponga un quebradero de cabeza para los vecinos y usuarios”, ha concluido Berástegui.