·Enrique Rosales (Cs) recuerda que “esta medida que propuso incluir Cs en los presupuestos de 2019 supondría un ahorro de 400.000 euros”

Ciudadanos (Cs) ha criticado este martes que “CC y PP se sigan negando a bajar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en Santa Cruz de Tenerife a las 3.000 grandes empresas de la capital”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha explicado que “este impuesto en la capital está por encima de la media, con un total de 42,2 euros”, una situación que produce que “la ciudad no sea atractiva para la inversión y el desarrollo industrial”. 

“A esto hay que añadir la reducción de partidas para el próximo año por parte del gobierno municipal (CC y PP) para el comercio, el turismo y las pequeñas y medianas empresas”, hecho que supone “otro perjuicio para un sector clave en la creación de empleo”, y que evidencia que “el grupo de gobierno no apuesta por las empresas de la ciudad”, ha manifestado el concejal de Cs.

Al respecto, ha recordado que “la reducción de este impuesto fue una de las medidas que Cs propuso incluir en los presupuestos de 2019”, y que hubiera supuesto “un ahorro a todas estas empresas de 400.000 euros”, y lo mejor es que “no tendría coste para los ciudadanos”.

“Ciudadanos quiere que la capital deje de tener un IAE por encima de la media”, ya que “el objetivo debe ser facilitar la inversión de grandes proyectos en Santa Cruz de Tenerife”, a lo que va unido “la necesaria creación de empleo en la ciudad”, ha concluido Rosales.