• La formación afirma que “la seguridad debe ser una prioridad para la institución”, porque en este caso “ha sido una suerte que solo se hayan producido daños materiales tras el fuerte oleaje


Ciudadanos (Cs) ha reclamado este martes al equipo de gobierno de Tacoronte (CC) que “busque una solución para los vecinos afectados por el oleaje en la costa tacorontera”, sobre todo en Mesa del Mar y el Pris. 

Al respecto, el coordinador de la agrupación local de Cs Tacoronte, Rafael Cañadillas, ha señalado que “ha sido una suerte que solo haya daños materiales”, puesto que a pesar de que “se conocía con anticipación la alerta decretada por fuerte oleaje, desde el gobierno local no se tomaron medidas preventivas para minimizar los daños ocasionados”.

“Urge una solución por parte de Costas y de la corporación local para los vecinos de los edificios más cercanos a la costa de Mesa del Mar”, ya que “el hecho de que el oleaje haya arrasado parte de los mismos es solo un aviso del peligro que existe en toda la zona”.

No es de recibo que el alcalde se escude en que en el resto de la isla hay otros edificios en la misma situación que los de Mesa del Mar y el Pris para justificar la inacción de su gobierno”, han indicado desde Cs.

Y han añadido que “los vecinos de estas zonas no se merecen este tipo de comentarios por parte del regidor municipal”.

No se puede seguir actuando con ligereza y dando tan poca importancia a la seguridad ciudadana”, ha afirmado Cañadillas.

Es evidente que falta de previsión y proyecto de ciudad en el municipio”, y esto “se hace palpable tanto en los hechos como en las formas en las que entiende la gestión municipal Coalición Canaria”, ha concluido.