· Enrique Rosales (Cs) afirma que “año tras año nacionalistas y populares marginan a los vecinos que no residen en el centro de la capital”

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) que “tenga en cuenta a todos los barrios capitalinos a la hora de programar la campaña navideña”, puesto que “año tras año centran las actividades en el centro de la ciudad, olvidándose del resto de los vecinos del municipio”. 

Así lo ha explicado este martes el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, quien ha señalado que “los barrios también son importantes y un valor a tener en cuenta”, por lo que “es primordial que las campañas de dinamización comercial, el alumbrado y las actividades navideñas lleguen a otras zonas de la capital como Ofra, el barrio de Salamanca, La Salud, Los Majuelos, Añaza o Anaga, entre otros”.

“Es hora de que CC y PP dejen de mirar para otro lado y apuesten por el comercio de proximidad”, porque “es la única forma de potenciar el desarrollo socioeconómico y de genera empleo en los barrios”.

Asimismo, el portavoz municipal de Cs ha solicitado al gobierno local que de cara a la navidad, “mejore las frecuencias de las líneas de transporte público y facilite el aparcamiento en la ciudad”, para evitar “colapsos y dar respuesta al aumento de tráfico que se produce en la capital en época navideña”.

“CC y PP tienen que tener previsión y actuar desde ya para evitar que la ciudad se vuelva a colapsar como ocurre cada año en navidad”, ha concluido Rosales.