• Jonatán Díaz (Cs) exige al gobierno municipal que “desarrolle campañas de concienciación para los jóvenes y sus progenitores sobre los riesgos que entraña el juego” 

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha anunciado este jueves que pedirá en el próximo pleno al equipo de gobierno (CC) que “tome medidas para prevenir la adicción de los jóvenes al juego”.

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio lagunero, Jonatán Díaz, ha exigido al gobierno local que “desarrolle campañas de concienciación para los progenitores y jóvenes sobre el riesgo que entraña el juego”, puesto que “es fundamental para evitar la ludopatía a edades tempranas”, cifra que “se ha ido incrementando en los últimos años”. 

 

“Tal y como señala un estudio de la dirección general de Infancia y Familia del Gobierno canario, el 10% de los adolescentes del archipiélago ha participado en algún tipo de apuesta en Internet”, ha alertado.

 

Asimismo, Díaz ha instado a la corporación municipal a “colaborar junto al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para mejorar la inspección del funcionamiento de estas casas de juegos y apuestas”, con el fin de “supervisar que los sistemas de identificación de los jugadores funcionan correctamente, y evitar que menores de edad accedan a dichos recintos”.

 

“El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna debe instar al Gobierno autonómico a revisar y potenciar el correcto cumplimiento de la normativa general”, la cual “determina que los establecimientos destinados para práctica del juego no pueden estar a menos de 300 metros de los centros de enseñanza o de atención a menores”, ha asegurado.

 

Por todos estos motivos, y “porque es fundamental que los ayuntamientos tomen medidas para prevenir y luchar contra las adicciones”, Ciudadanos ha planteado a los nacionalistas que “pongan en marcha acciones de concienciación y de control”.