Antonio Blanco (Cs) afirma que “no solo no se está cumpliendo con la normativa”, sino que “tampoco se está velando porque las nuevas obras sean accesibles”

Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) que “dejen de mirar para otro lado en materia de accesibilidad y acabe con las barreras arquitectónicas que se extienden a lo largo y ancho del municipio”.

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Antonio Blanco, ha explicado que “el gobierno local está incumpliendo la normativa al no acabar con las barreras arquitectónicas de la ciudad”, pero “lo peor es que las nuevas obras que se están haciendo tampoco están cumpliendo con esta prerrogativa”. 

Es inadmisible el elevado número de rebajes que se encuentran desconectados de los pasos de peatones en Santa Cruz de Tenerife”, a lo que hay que sumar “la falta de semáforos acústicos habilitados en la ciudad”, ya que “los pocos que existen solo se encuentran únicamente en zonas anexas a zonas comerciales”, lo que sin duda “perjudica y dificulta el día a día a las personas invidentes que tienen que transitar por la ciudad”.

 

CC y PP no han hecho nada por acabar con los puntos negros que existen en materia de accesibilidad en cada uno de los cinco distritos”, ha apuntado Blanco, quien ha criticado que “no se haya hecho nada para acabar con todos estos impedimentos”, a pesar de que “se aprobó una moción para ello”.

 

En este sentido, el concejal de Cs ha rechazado que “CC y PP sigan ninguneando a las personas que tienen algún tipo de discapacidad o problemas de movilidad en la capital”.

 

Por todos estos motivos, y porque “es una obligación el cumplir con la normativa y facilitar la accesibilidad”, Ciudadanos ha exigido a la corporación que “profundice y ejecute ya las herramientas incluidas en el Plan Municipal de Accesibilidad”.

 

El mandato está a punto de acabar y en estos cuatro años CC y PP solo han puesto parches en esta materia”, porque lamentablemente “les falta estrategia y planificación para dar una respuesta integral”, ha concluido Blanco.