·Benjamín Perdomo (Cs) señala que “es evidente que existen muchas trabas y nervios respecto a las cuentas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado que “el grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote (CC, PP, PIL y un consejero no adscrito) ha vuelto a quebrantar los derechos de la oposición al vetar nuevamente la moción de Cs”, con la que se busca “fiscalizar los procesos de contratación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT)”.

Al respecto, el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, ha señalado que “este continuo secuestro del debate de la moción solo pone de manifiesto que existen muchas trabas y nervios respecto a las cuentas de los CACT”.

 

“El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), se saltó el reglamento de la institución al dejar fuera la moción en el pasado pleno”, y ahora, “no le ha quedado otra opción que convocar una junta sin dar explicaciones”, y cuyo “único objetivo era escuchar sin aclarar los motivos por lo que ha vuelto a retirar la moción”, ha manifestado.

En este sentido, Perdomo ha expresado que “con estas triquiñuelas se da a entender que no existe voluntad para fiscalizar las contrataciones y las cuentas de los CACT”, por lo que “se demuestra que algo no va bien en este aspecto”.

 

Por todo ello, ha adelantado que “Cs volverá a pedir un informe al secretario en el que se detalle si esta moción se ajusta al reglamento de la corporación insular”, ya que “es inadmisible que el grupo de gobierno siga secuestrando el debate de esta iniciativa”.