Javier Amador (Cs) explica que “se va a caer en el peligro de dar licencia de apertura para una actividad sobre la que no hay ningún tipo de normativa laboral”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes durante la celebración del pleno que “la modificación del Plan General de Ordenación (PGO) impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no resuelve la problemática de la prostitución en la ciudad”, sino que “lo único que conseguirá es llevar esta práctica desde Arenales a otros barrios y a las calles de la capital”.

Javier Amador, concejal de Ciudadanos (Cs) en el Excmo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.



Así lo ha manifestado el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, quien ha señalado que “esta modificación solo genera más problemas”, porque “un ayuntamiento no tiene capacidad para regular la prostitución”, y, sin embargo, “con este PGO se le está dando la condición de uso autorizable”.

“Se va a caer en el peligroso absurdo de poder dar licencia de apertura para una actividad sobre la que no hay ningún tipo de normativa laboral”, es decir, que “se estaría dando una licencia de apertura para una práctica en la que sus trabajadoras no están amparadas por ningún tipo de derecho laboral”, ha explicado Amador.

Asimismo, ha solicitado al concejal de Urbanismo, Javier Doreste, si “existe algún objetivo urbanístico en el barrio de Arenales que justifique esta barbaridad y la persecución que se está haciendo hacia los prostíbulos del barrio”, y ha recalcado que “esta normativa solo conseguirá trasladar la prostitución a la calle y generará una problemática añadida a la que va a ser muy difícil encontrar una solución”.

 

El concejal de Cs ha recordado que “Cs está pidiendo una regulación de la prostitución a nivel nacional”, para “luchar contra la desprotección y el desamparo de todas aquellas personas que se dedican a esta actividad”.

 

Por otro lado, Ciudadanos ha conseguido que “el plenario dé luz verde a la moción presentada para aumentar el presupuesto destinado al área de Juventud en 2019”, y ha celebrado que “se le vaya a dar a los jóvenes la importancia que merecen”, sobre todo porque “es inadmisible que el presupuesto a este área suponga menos de 1% del total”.

 

Y ha puesto en valor “el gran trabajo que realizan los técnicos de Juventud”, ya que “con pocos recursos han logrado cumplir muchos objetivos gracias a su compromiso personal y profesional”.