Ángeles Rodríguez (Cs) señala que “la vía cuenta con numerosas deficiencias que suponen un grave peligro para conductores y viandantes”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes “el estado de abandono de la vía TF-3 en el punto de acceso al municipio de Tegueste desde la rotonda de Las Canteras”, que desde hace años “está en unas condiciones lamentables”.  

Así lo ha expresado la coordinadora del grupo local de Cs en Tegueste, Ángeles Rodríguez, quien ha señalado que “esta vía no cuenta con aceras seguras en ninguno de los márgenes”, a pesar de que “es muy transitada por ancianos y niños”, a lo que hay que sumar que “no existen pasos de peatones que permitan a los usuarios acceder a los distintos negocios de la zona”.

En este sentido, ha apuntado que “esta inseguridad se agrava durante la noche porque a estas deficiencias se añade el pobre alumbrado de cuatro farolas precarias”.

Por otro lado, Rodríguez ha indicado que “es necesario establecer un límite de velocidad y que se controle de forma adecuada”, ya que “es una carretera peligrosa en la que los coches, en muchas ocasiones, pasan a una velocidad excesiva”, hecho que es “muy peligroso, y más en los cambios de rasante y curvas con poca visibilidad”.

Asimismo, ha hecho referencia al “mal estado del pavimento, que tiene grietas, hundimientos e innumerables parches”, a lo que se le une “la invasión en la cuneta de residuos varios y restos de la montaña”, debido a “un desprendimiento de hace dos década y cuyos restos no fueron debidamente retirados”, por lo que “prácticamente la cuneta ha desaparecido”, lo que supone “otro grave peligro para conductores y viandantes”.

Y ha lamentado “el colapso del tráfico en las horas punta debido a todos estos problemas”, que tiene como consecuencia que “en caso de accidente, los servicios de urgencia puedan demorarse hasta 40 minutos”.

Por último, ha explicado que “la vía no cuenta con señalización de entrada que indique que se ha llegado al municipio”, y ha recordado que “Tegueste no solo es el casco urbano”.

Por todo ello, y porque “las mejoras en esta carretera repercutirán directamente en la imagen del municipio”, desde Ciudadanos han pedido al Ayuntamiento de Tegueste que “se coordine y medie con el Cabildo de Tenerife para solucionar cuanto antes esta situación y se reparen de forma inmediata las deficiencias de esta vía”.