• El portavoz autonómico de Cs Canarias afirma que “está despreciando a 110.000 canarios que votaron por Ciudadanos en los últimos comicios”

 

 

Es incoherente que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), critique que el Gobierno de Sánchez no se reúna con su Ejecutivo, y luego sean ellos los que se nieguen a mantener una reunión con Ciudadanos (Cs) para analizar los presupuestos autonómicos de 2019”. Así lo ha manifestado este viernes el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, en declaraciones a los medios durante la celebración de la reunión del Comité Autonómico.

Al respecto, ha manifestado que “Ciudadanos seguirá esperando una respuesta afirmativa para mantener ese encuentro”, a pesar de que “la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, ya haya insinuado a los medios que no se reunirán con fuerzas extraparlamentarias”.

“Ciudadanos solo quiere aportar”, ya que “se lo debemos a los 110.000 canarios que nos votaron en las pasadas elecciones”, ha indicado Cejas.

Y ha añadido que “si el Gobierno de Canarias decide ignorar a Ciudadanos”, la formación “seguirá trabajando y presentará alegaciones a las cuentas”, porque “se lo debemos a nuestros votantes y a todos los canarios”.

Además, ha recordado que “estas cuentas no afectan solo a esta legislatura, sino que también a la próxima”, ya que “en mayo hay elecciones, y que a nadie le quepa duda de que Ciudadanos entrará con fuerza en el Parlamento”.

En cuanto al crecimiento de Ciudadanos Canarias, el portavoz autonómico ha señalado que el partido ya llega “al 90% de la población de las islas”, y ha avanzado que “la idea es seguir reforzando aún más el proyecto”, para en “2019 salir a ganar las elecciones en Canarias”.

Por ello, y porque “Cs es una alternativa real”, Cejas ha pedido a Clavijo y a su equipo de gobierno que “no miren para otro lado, e intenten eludir a Ciudadanos para esconderlo”, porque “es un partido que está más vivo que nunca, y con ganas de trabajar para mejorar la situación de Canarias y de todos los canarios”.