·Guayarmina Méndez (Cs) señala que “es inadmisible que se edite un boletín en papel en plena era digital”, y denuncia “este despilfarro totalmente innecesario”

 Ciudadanos (Cs) ha criticado este viernes “el afán propagandístico del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Agaete (NC y PSOE) al lanzar un boletín informativo municipal en edición papel”, y ha denunciado que “se trata de una artimaña más de propaganda electoral a costa del bolsillo de los vecinos”.

Así lo ha expresado la coordinadora de la agrupación de Cs en Agaete, Guayarmina Méndez, quien ha explicado que “este boletín solo resalta la actividad del gobierno municipal y a las supuestas bondades de NC y PSOE”, hecho que ha tildado de “fiebre electoralista a pocos meses de las elecciones”.

En este sentido, Méndez ha señalado que “es inadmisible que en plena era digital se vaya a editar un boletín tipo periódico, con el gasto que conlleva su publicación y distribución”, y ha apuntado que “es un despilfarro totalmente innecesario, y más cuando se puede informar en la página web y en redes sociales”, algo que “tendría coste cero para la corporación y, por tanto, para los vecinos”. 

 

“El gobierno municipal alega que es para favorecer la transparencia”, pero la realidad es que “desde Cs se ha denunciado en varias ocasiones la opacidad de la corporación local”, sobre todo “en asuntos que interesa a los vecinos, como son las listas de empleo o las licitaciones públicas”, ha manifestado la coordinadora de Cs.

Asimismo, ha recordado al grupo de gobierno “los últimos datos del Comisionado de Transparencia lo sitúan como el segundo municipio más obstruccionista de la isla”, por lo que “es indignante que justo ahora, tanto NC como PSOE, se atrevan a afirmar que este boletín se hace en aras de la transparencia”.

Y ha añadido que “tampoco se entiende esta iniciativa cuando el grupo de gobierno abandera la protección del medioambiente”.

Por todo ello, Méndez ha reprochado al gobierno municipal que “vaya a pagarse su campaña electoral con el dinero de todos los vecinos”, y ha recalcado que “esos fondos deberían destinarse a mejorar las verdaderas necesidades de Agaete”.