La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) asegura que “mientras los vecinos reclaman medidas, el gobierno local mira para otro lado”

“Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSOE) siguen haciendo caso omiso a la inseguridad que experimentan los laguneros al transitar por la Avenida de Los Menceyes”. Así lo ha manifestado este martes la portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Bérastegui, quien ha lamentado también que “el equipo de gobierno siga sin actuar ante los problemas de los vecinos del municipio”.

En este sentido, Berástegui ha asegurado que a pesar de que “los vecinos han reclamado que se tomen medidas, los nacionalistas y socialistas prefieren seguir mirando hacia otro lado”.

“Los casi 60.000 vehículos que circulan por la Avenida de Los Menceyes se encuentran a diario con barreras que impiden la visibilidad de los conductores”, puesto que “la vegetación de la zona oculta las señales viarias y pone en riesgo la seguridad de los viandantes”.

Por estos motivos, la portavoz municipal de Cs ha exigido al gobierno local que “tome medidas reales ante el exceso de velocidad que se experimenta en la vía”, como por ejemplo “reforzar la presencia policial en la avenida”, puesto que es un hecho que “colocar los radares preventivos no ha sido suficiente”.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

 

Al respecto, ha rechazado que “CC y PSOE no se sientan alertados con la cifra de accidentes producidos en la zona durante 2017”, los cuales “ascendieron hasta 159, de los que 17 fueron atropellos”.

 

“El equipo de gobierno sigue vendiendo humo a los laguneros en materia de seguridad”, ya que “las medidas previstas para solventar los problemas de la zona han sido un auténtico fracaso”, o lo que es peor, “nunca se han llevado a cabo”, ha lamentado Berástegui.

 

Por ello, ha pedido al responsable del Área de Seguridad, Jonathan Domínguez (CC), y también a la responsable de Parques y jardines, Mónica Martín (PSOE), que “dejen de aparentar que trabajan para dar solución a la deficiente seguridad del municipio”, y decidan “tomar cartas en el asunto”, porque “es la integridad de los laguneros la que está en juego”.

 

“Nacionalistas y socialistas llevan la pasividad por bandera con su gestión”, sin darse cuenta de que “la seguridad no es una fiesta a la que acuden los vecinos del municipio”, sino que “es un derecho de la ciudadanía y se lo están negando”.