·Teresa Berástegui (Cs) manifiesta  que “ya era hora de que CC y PSOE priorizaran en la seguridad del municipio”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha celebrado que “el plenario haya aprobado por unanimidad que se dote de los efectivos necesarios a la Policía Local del municipio”. 

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Teresa Berástegui, ha manifestado que “ya era hora de que el equipo de gobierno (CC y PSOE) priorizara en la seguridad del municipio”, porque “los laguneros se merecen un servicio de garantías”.

“Desde 2012 no se convocan plazas vacantes de efectivos municipales en San Cristóbal de La Laguna”, pese al “déficit de agentes y las inminentes jubilaciones que se harán efectivas este año y el próximo”, ha recordado.

En esta línea, ha lamentado que “nacionalistas y socialistas no hayan actuado con previsión durante el presente mandato”, ya que, “no han tenido en cuenta cumplir con la ratio de 1,8 agentes por cada mil habitantes”, y “tampoco se han preocupado por cubrir las plazas de jubilación”.

“Ciudadanos se ha hecho eco del problema desde el inicio del presente mandato”, porque, “la ausencia de medios materiales y humanos en la Policía Local del municipio perjudica a los vecinos”, ha asegurado la edil de Cs.

Asimismo, ha señalado que “el municipio cuenta con una cantidad elevada de población”, y además, “son muchos los visitantes y turistas que acuden a diario”.

Por ello, Berástegui ha recalcado que “son características a tener en cuenta a la hora de convocar plazas de efectivos policiales”, porque “las exigencias del municipio guardan un carácter especial por ser zona metropolitana”.

“Ciudadanos ha conseguido que se empiece a velar por la seguridad de los laguneros y el bienestar de los agentes de la Policía Local”, porque “tanto unos como otros, han estado sufriendo la pésima gestión por parte de los gobernantes del municipio durante seis años”, ha concluido Berástegui.