·Beatriz Correas (Cs) recalca que “esta buena medida no va a tapar el afán recaudatorio del tripartito”, ya que “no han hecho más que pasar el rodillo azul por toda la ciudad”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado que “por fin se vaya a poner en marcha la propuesta que presentó Cs en octubre de 2017, y que fue aprobada por unanimidad”, para “establecer una tarifa plana para autónomos en la zona azul”. 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha señalado que “ya era hora de que llegara esta tarifa plana”, ya que “hasta ahora los autónomos han estado pagando hasta 100 euros al mes para aparcar en estas zonas”, por lo que “es de justicia que se eliminen este tipo de obstáculos a aquellos que representar un pilar básico de la economía del municipio”.

En este sentido, Correas ha recalcado que “esta buena y esencial medida no va a conseguir que se tape el desastre que han estado haciendo con las zonas de estacionamiento regulado”, porque “lo único que ha hecho este tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) es pasar el rodillo azul por toda la ciudad con el único afán de recaudación”.

“El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, ha anunciado que se van a reducir unas 500 plazas por la apertura de carriles bici y la Metroguagua”, ha manifestado la concejal de Cs, quien ha apuntado que “probablemente no se eliminarían tantas plazas si no fuera por seguir adelante con sus propios intereses y su propuesta estrella”.

Y ha añadido que “lo importante es que no se incremente la zona azul en otros puntos de la ciudad para compensar la pérdida de esas 500 plazas”.

Por último, Correas ha recalcado que “desde Cs se seguirá estando vigilante para que esta tarifa plana esté disponible lo antes posible”.