• Evelyn Alonso (Cs) advierte de que “más de 200 deportistas se podrían quedar sin competición si el consistorio de Santa Cruz de Tenerife no les da una cancha habilitada”

 


Ciudadanos (Cs) ha denunciado este jueves que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) tiene completamente abandonado a los deportistas de la capital, y en concreto al Club Voleibol Cuesta Piedra”, al que a día de hoy “no se le ha dado una solución a la falta de cancha una vez se cierre el polideportivo ‘Paco Álvarez’ para su remodelación”.

En este sentido, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, ha señalado que “más de 200 deportistas corren el riesgo de perder sus competiciones si no se habilita un espacio homologado para acoger la Liga Nacional”.

Por ello, y porque ha sido total “el ninguneo a este club deportivo por parte de la institución local”, Ciudadanos ha exigido a la concejal de Deportes, Verónica Meseguer (CC), que “acelere las gestiones para dar una respuesta a este problema”.

Asimismo, la edil de Ciudadanos ha afeado a la concejal del área “la falta de previsión y acción de su concejalía”, ya que “el pabellón en el que han estado entrenando hasta ahora, el Paco Álvarez, estaba en pésimas condiciones”, puesto que “no se había repuesto la iluminación fundida, los vestuarios estaban en mal estado, y la cancha tenía agujeros”.

Por tanto, y porque “la imagen que se está dando a los clubes que vienen a competir desde otros puntos de España es lamentable”, Ciudadanos ha urgido al consistorio a que “acondicione con urgencia la infraestructura deportiva, y mientras otorgue ya al citado club una cancha homologada para que puedan entrenar y disputar sus partidos de liga”.

CC y PP no pueden seguir mirando para otro lado”, ha señalado Alonso, quien ha exigido a la edil del área que “abandone el pasotismo y actúe porque los clubes y equipos del municipio puedan tener instalaciones en condiciones”.