·El coordinador de la formación asegura que al gobierno municipal (CC y PSOE) “se le ha agotado ya el combustible y solo trabaja en base a lo que denuncia la oposición y partidos sin representación”


Breña Alta (La Palma), jueves 11 de octubre de 2018. “Ciudadanos (Cs) ha demostrado que hay otra forma de hacer política en Breña Alta a través del trabajo incansable e iniciativas encaminadas a mejorar el bienestar de todos los vecinos del municipio”. Así lo ha manifestado el coordinador de la agrupación de Cs en Breña Alta, José Arón León, quien ha hecho balance de los seis meses de presencia de la formación en el municipio.

Junta directiva de Breña Alta (La Palma)



Al respecto, León ha destacado que “Cs ha conseguido muchas cosas en estos meses”, incluso “en el último pleno se han anunciado obras que ya se habían demandado públicamente desde la formación”, como son “la repavimentación del Camino El Brezal y la remodelación de la red de parques infantiles”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo otros logros de Cs como “las mejoras y limpieza de la cancha de El Llanito, del camino La Laja del barranco, y del enclave de la primera ermita de El Socorro”, además del “acondicionamiento de los jardines de la zona de Urpal”, y ha destacado “la inclusión de los artesanos en los actos de un evento tan importante como es el Día de Canarias”.

Asimismo, el coordinador de Cs ha hecho referencia que “el alcalde, Jonathan de Felipe (CC), está estudiando la posibilidad de sustituir el mobiliario de la plaza anexa al paseo marítimo”, y ha señalado que “también ha anunciado la retirada de los escombros del mirador, aunque aún no se ha producido”, dos denuncias realizadas por Cs.

Por otro lado, León ha asegurado que “al gobierno municipal parece que se les ha acabo del combustible y la motivación”, ya que “solo trabajan a raíz de lo que se denuncia desde la oposición y otros partidos sin representación en la institución, como es el caso de Cs”.

Por ello, ha recalcado que “desde Cs no se dejará de trabajar”, porque la formación “ha llegado para quedarse y ya es una opción real en el municipio”.

Además, ha recordado que “todavía quedan muchos asuntos por mejorar y que Cs también ha denunciado”, como pueden ser “la dinamización del AGROmercado, la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la Fiesta de Cruz y la gestión de residuos”, así como “todo lo referente a transparencia, actuaciones con el colectivo LGTBI o la provisión de las plazas de la policía local como manda la RPT”, entre otras cosas.

“Ciudadanos ha demostrado que se pueden conseguir muchas cosas a pesar de no tener presencia en el Ayuntamiento de Breña Alta y de todas las trabas que se ponen desde el consistorio”, ha concluido León.