·Beatriz Correas (Cs) pide al alcalde “más acción para poner fin a los numerosos problemas de seguridad, y menos fotos presumiendo de una gestión inexistente en esta materia”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este jueves “el grave descontrol que sigue sufriendo el área de Seguridad”, y ha asegurado que “el consistorio ha vuelto a demostrar que no apuesta por una materia tan importante para la ciudad”. 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha señalado que “policías y bomberos llevan años denunciando los numerosos problemas a los que se enfrentan día a día”, como consecuencia de “la falta de recursos materiales y humanos”, situación que “pone en riesgo la seguridad de los vecinos y de todos aquellos que deben garantizar su protección”.

 

En este sentido, Correas ha hecho referencia a “la nueva denuncia de la Unión Sindical de Policías y Bomberos (USPB) en la que ponen de manifiesto que la Policía Local carece de formación continuada”, como por ejemplo “las prácticas de tiro, que tienen carácter obligatorio”, a lo que hay que añadir “la falta de personal y la existencia de coches patrulla sin emisora”.

“Es lamentable que policías y bomberos estén trabajando en estas condiciones”, y, mientras tanto, “el alcalde, Augusto Hidalgo, se dedica a hacerse fotos con caballos, ‘segways’ y drones”, que son “las únicas propuestas de su mandato, cuando la realidad es que existen numerosas deficiencias sin solucionar”, ha manifestado la edil de Cs.

 

Asimismo, ha recalcado que “el convenio con la Autoridad Portuaria para que los bomberos puedan actuar en el Puerto es muy importante”, pero “dos años después de firmarse sigue sin saberse nada del mismo”, por lo que “una vez más este tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) han incumplido sus palabras”.

“Los bomberos están actuando en una especie de limbo”, y lo hacen por “su admirable responsabilidad, pero no tienen formación ni material específico para poder actuar en el Puerto”, ha reprochado Correas.

 

Por todo ello, y porque “es inadmisible que un área tan importante esté sufriendo la desidia e irresponsabilidad de la persona responsable, Encarna Galván”, desde Ciudadanos han exigido al alcalde que “actúe de inmediato para solucionar este continuo descontrol”.

“El señor Hidalgo debe actuar más y abandonar su afán de presumir a través de fotos de sus propuestas estrella”, cuando la realidad es que “existe una gestión pésima en el área de Seguridad”, ha concluido la concejal de Cs.