Teresa Berástegui (Cs) lamenta que “la falta de limpieza haya convertido un espacio para el encuentro familiar en un problema para los vecinos”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este miércoles que “el Parque Narciso de Vera, en La Cuesta, no cumple con las medidas mínimas de higiene”, realidad que parece “importar poco al equipo de gobierno (CC y PSOE)”, ya que “sigue sin dar prioridad a la limpieza de los barrios del municipio”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha rechazado que “el pasotismo de nacionalistas y socialistas en materia de limpieza haya convertido un espacio para el encuentro familiar en un problema para los vecinos de La Cuesta”.

 

“Los jardines del Parque Narciso de Vera están repletos de excrementos”, ha afirmado Berástegui, quien también ha lamentado que “los vecinos de la zona no pueden abrir sus ventanas debido al fuerte olor que producen”.

 

En esta línea, ha denunciado que “desde el consistorio no se tenga en cuenta que son los niños del municipio los que conviven con estas lamentables condiciones cuando van al parque a jugar”.

 

“Columpios rotos, una zona infantil llena de colillas y restos de basura, ponen en riesgo tanto la seguridad, como la salubridad de los más pequeños del municipio”, ha añadido.

 

Además, ha explicado que “la basura, el mal olor y los excrementos están presentes también en muchas de las aceras y contenedores del barrio”, lo que ha originado “la proliferación de ratas y cucarachas”.

 

“Ciudadanos ha pedido en varias ocasiones que se adecente la zona y se mejore la limpieza y la seguridad”, pero la realidad es que a día de hoy “el gobierno local (CC y PSOE) sigue sin hacer nada al respecto”, ha lamentado Berástegui.

 

Por todos estos motivos, la portavoz municipal de Cs ha insistido en que “se debe actuar de inmediato para devolver al parque Narciso de Vera las condiciones de limpieza y seguridad necesarias”, porque “los vecinos de La Cuesta no merecen que una zona tan transitada acabe convertida en un basurero”.

 

CC y PSOE pasarán a la historia por diferenciar con su gestión entre laguneros de primera y de segunda”, pero “ya es hora de que trabajen sin distinciones,  y empiecen a dar solución a los problemas de limpieza presentes en muchas zonas del municipio”.