• El portavoz autonómico de Cs señala que “es lamentable que ahora digan que lo van a hacer en el próximo mandato para quedar bien de cara a la galería”

 La señora Rosa Dávila, consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, y Coalición Canaria (CC) han vuelto a mentir a todos los canarios al prometer una reforma fiscal que ni está, ni se le espera”. Así lo ha afirmado este jueves el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha recordado que “el Ejecutivo regional se comprometió a hacer una reforma fiscal este año, y ahora se excusa en que no hay consenso político para prorrogar este compromiso”

Coalición Canaria ni ha tenido, ni tiene voluntad para reformar la fiscalidad en las islas”, a pesar de que “tiene niveles recaudatorios por encima de los de antes de la crisis”, ha explicado Cejas.

Ha quedado claro que a los nacionalistas no les interesa bajar la presión fiscal a los canarios”, y prueba de ello, es que “han incumplido con su palabra de devolver el IGIC al 5% en cuanto se hubiese recuperado la economía, o bien la de rebajar los impuestos a las clases medias y bajas”.

La política fiscal del Gobierno de Canarias durante este mandato ha brillado por su ausencia”, puesto que “no ha pasado más allá de algunos retoques”, que “los canarios apenas han podido sentir en sus bolsillos”.

Todo son excusas a la hora de acometer una verdadera reforma del sistema tributario canario”, la última, según la consejera es “la falta de consenso político”, pero la realidad “es que CC no tiene ni el más mínimo interés de devolver a los canarios el esfuerzo que han estado haciendo durante la crisis”.

Por todos estos motivos, y porque “es indecente que sigan tirando balones fuera y prometiendo una y otra vez que van a ejecutar una reforma fiscal que no llega, ni les interesa”, Ciudadanos ha pedido a la consejera de Hacienda, Rosa Dávila (CC), que deje de “mentir a los canarios, prometa menos y haga más”.