·La edil de Cs recalca que “el alcalde y presidente del Consejo de Administración, Augusto Hidalgo, vuelve a demostrar el nulo control que tiene sobre Emalsa”

 

 “El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria debe tener la mayoría de Emalsa y el control del agua de la ciudad”. Así lo ha manifestado este martes la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, después de “conocer a través de la prensa que un fondo privado ha tomado el control de la empresa que lleva el ciclo integral del agua en la capital”. 

Al respecto, Correas ha expresado que “el tripartito debe defender los intereses de los vecinos”, y, para ello, “debe activar todos los mecanismos pertinentes para evitar perder del todo el control del agua en la ciudad”.

En este sentido, ha apuntado que “el alcalde y presidente del Consejo de Administración, Augusto Hidalgo (PSOE), ha vuelto a demostrar el nulo control que tiene sobre Emalsa”, y ha asegurado que “es un presidente de paja”, ya que “no tiene ningún poder de decisión y no está al corriente de las decisiones de los socios privados”.

 

“Queda de manifiesto que el consistorio no pinta absolutamente nada en la gestión del agua”, ha reprochado la edil de Cs, quien ha señalado que “es inaceptable que quien preside el Consejo de Administración, supuestamente no se haya enterado de nada de esto hasta ahora”.

 

Por todo ello, desde Ciudadanos han pedido a Hidalgo que “explique si se va reclamar el porcentaje de acciones necesarias para mantener el 51% de la compañía”.