Teresa Berástegui (Cs) exige a CC y PSOE que“reconsideren la propuesta de Cs y hagan una apuesta decidida por los autónomos y pequeños empresarios” 

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha pedido este martes al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “recapacite y bonifique al 100% la tasa de terrazas”, para “desahogar los bolsillos de los empresarios”, ya que “es un sinsentido seguir asfixiando con impuestos a los vecinos, y a aquellos inversores que eligen el municipio para poner en marcha sus negocios”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha exigido a nacionalistas y socialistas que “a la hora de revisar la actual ordenanza renuncien a tirar por la borda las iniciativas que velan por el bienestar de los laguneros”, y “reconsideren la propuesta de Ciudadanos para bonificar el 100% de la tasa de terrazas”.

 

“Ciudadanos se abstuvo en el presupuesto de 2018 tras el compromiso por parte de CC y PSOE de revisar las ordenanzas fiscales y reducir impuestos y tasas municipales”, ha recordado.

 

Al respecto, ha explicado que “en muchos casos la tasa por tener un par de mesas y sillas a modo de terraza en el municipio puede llegar hasta los 1.000 euros anuales”, lo que hace que “gran parte de los hosteleros se lo piensen antes de abrir sus negocios”.

 

En esta línea, ha rechazado que “el equipo de gobierno no tenga en cuenta el desembolso económico que hacen los autónomos y pequeños empresarios del municipio a la hora de desempeñar su actividad comercial”.

 

Por todos estos motivos, Berástegui ha pedido al gobierno local que “reconsidere su postura ahora que se está revisando la ordenanza de mesas y sillas para bajar la presión fiscal a los vecinos y pequeños empresarios”, porque la de “San Cristóbal de La Laguna sigue siendo una de las más altas de Canarias”.

 

“Ya es hora de que nacionalistas y socialistas abandonen el pasotismo del que viene haciendo gala durante todo el mandato”, puesto que “lo único que consiguen así es privar a los laguneros de poder gozar de una mejor calidad de vida y espantar a aquellos autónomos y pymes que quieren emprender en el municipio”, ha concluido.