·El concejal de Cs reprocha también al tripartito que “siga adelante con un megacentro con auditorio en Tamaraceite que ni siquiera cuenta con un estudio previo que justifique su necesidad”

 “Un ayuntamiento como el de Las Palmas de Gran Canaria con 35 millones de euros de superávit, no puede seguir asfixiando mediante impuestos a los vecinos”. Así lo ha expresado este viernes el concejal de Ciudadanos (Cs), Javier Amador, después de que el tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) rechazara la moción de Cs en la que se pedía una rebaja fiscal general.

Javier Amador y Beatriz Correas, concejales de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

En este sentido, Amador ha recordado que “esta propuesta no es nueva”, ya que “Ciudadanos ha presentado diferentes propuestas durante todo el mandato encaminadas a que se deje de rascar el bolsillo a los vecinos”, y que, “siempre han sido rechazadas por el gobierno municipal”.

Al respecto, el concejal de Cs ha señalado que “el tripartito ha vuelto a quedar retratado una vez más”, especialmente “el PSOE, que solo apuesta por bajar impuestos cuando está en la oposición”, y ha lamentado que “se nieguen constantemente a rebajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el tipo impositivo del Puerto o a eliminar la tasa por licencia de apertura”.

“Los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria llevan años haciendo grandes esfuerzos y apretándose el cinturón”, por lo que “es hora de que el ayuntamiento recompense ese esfuerzo en lugar de seguir poniéndoles piedras en el camino”, sobre todo “cuando se está viviendo una situación de gran solvencia económica”, ha manifestado Amador.

 

El concejal de Cs ha denunciado que “existen gastos superfluos y totalmente innecesarios en esta administración”, como por ejemplo “los 18.000 euros en la gestión de las redes sociales del alcalde, Augusto Hidalgo, o la construcción de un megacentro con auditorio de 4,5 millones de euros en Tamaraceite”.

En este sentido, ha reprochado también al tripartito que “siga adelante con la idea de construir esta megacentro”, y ha explicado que “ni siquiera cuenta con un estudio previo que justifique su necesidad ni de los futuros costes de mantenimiento”, por lo que “se trata simplemente de una idea feliz y de una foto electoral que va a salir muy cara a los ciudadanos de la capital”.

Y ha recalcado que “contra la política de ladrillo del equipo de gobierno, Ciudadanos cree en una política de participación ciudadana y en el acercamiento de la cultura a los barrios”, pero para ello “lo ideal sería crear una red de centros culturales en los diferentes distritos”.

“Si el tripartito recortara en este tipo de gastos innecesarios, sería posible una rebaja fiscal general”, pero “se ha vuelto a demostrar que la corporación local prefiere seguir rascando el bolsillo a los vecinos”, ha concluido Amador.