·Mariano Cejas (Cs) afirma que “a Coalición Canaria le sobran excusas, pero le faltan ideas para que los canarios no tengan que esperar hasta tres años por una cita médica”

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.


 Ciudadanos (Cs) ha exigido este viernes al Gobierno de Canarias, en concreto a Sanidad, que “se deje de excusas para intentar justificar la falta de diligencia a la hora de dar citas médicas con especialistas”.

 

Al respecto, el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha afirmado que “a Coalición Canaria (CC) le sobran las excusas, pero le faltan ideas para corregir la situación, y que los canarios no tengan que esperar hasta tres años por una cita médica urgente”.

 

Los canarios ya están cansados de tener que pagar la falta de gestión de los nacionalistas para solucionar este problema”, que “hace estar a las islas a la cola de España en tiempo de espera para intervenciones quirúrgicas y para citas con especialistas”.

 

“Es una desfachatez que se intente culpar a factores externos, como el sistema de comunicaciones, del retraso a la hora de dar citas médicas”, ha señalado Cejas, quien ha indicado que “CC, PP y PSOE, que han gobernado y cogobernado las islas en estos últimos 25 años, son los responsables directos de que los canarios tengan una de las peores sanidad de España”.

 

Por todos estos motivos, y porque “los canarios se merecen una sanidad de calidad”, Ciudadanos ha reclamado al Gobierno de Canarias que “se deje de excusas y actúe”, porque “no se puede jugar con la salud de los pacientes, y menos dejarles tanto tiempo en espera para atender a sus patologías”.

 

Asimismo, el portavoz autonómico de Cs Canarias ha solicitado al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, que “apueste por un sistema más transparente en cuanto a las listas de espera”, y “las publique mensualmente”, ya que “es la única forma de poder tener un diagnóstico real de la situación”.