• El pleno también aprueba la moción de Cs para “dotar de más pasos de peatones al barrio de Las Salinas”, para así “acabar con la inseguridad vial que existe hoy en día

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha logrado este viernes “arrancar el compromiso del plenario para que se mejore el alcantarillado y el saneamiento en el Charco de San Ginés”.

Concejales Cs Arrecife pleno septiembre

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio arrecifeño, Delia Hernández, ha señalado que “es conocido por todos que el sistema de alcantarillado es precario en Arrecife”, fruto de que “ha aumentado la población, pero no se ha invertido lo suficiente para mejorar el saneamiento en el municipio”.

Cada vez que llueve se produce un caos en Arrecife por el mal estado de la red de alcantarillado”, puesto que “se desbordan provocando inundaciones de aguas fecales en la ciudad”, así como “la aparición de roedores y cucarachas”.

Por ello, y porque “la zona del Charco de San Ginés es muy transitada tanto por turistas como por locales”, Ciudadanos ha urgido a la corporación a “hacer todo lo posible para que las administraciones competentes inviertan en mejorar el saneamiento de la capital”.

El problema no se encuentra solo en la zona del Charco de San Ginés, sino en toda la capital”, ha advertido Hernández, quien ha pedido “una mayor implicación al gobierno local (PSOE y PIL)”.

Y ha añadido que “no se trata de seguir parcheando y sorteando los problemas que van surgiendo cada vez que llueve”, sino de “invertir para mejorar el saneamiento y el alcantarillado en Arrecife”.

Por otra parte, el pleno de Arrecife también ha aprobado por unanimidad la moción de Cs para “acabar con la inseguridad vial y dotar de mobiliario urbano, sobre todo papeleras, al barrio de Las Salinas”.

Al respecto, el edil de Cs en el consistorio arrecifeño, Iñigo Inchausti, ha señalado que “es una demanda histórica de los vecinos”, ya que “apenas existen pasos de peatones en la zona”, lo que genera que “los vecinos se tengan que arriesgar a sufrir un accidente cada vez que atraviesan las vías”.

Asimismo, ha denunciado que “las papeleras brillan por su ausencia”, por lo que “todos los residuos y excrementos de los animales domésticos acaban en las calles del barrio”.

Urge que se ejecuten cuanto antes estas dos propuestas”, ha señalado Inchausti, quien ha recordado que la moción de Ciudadanos “también incluye un plan de rehabilitación y dinamización de Las Salinas a largo plazo”, aunque ha aclarado que “este plan se debe incluir en uno integral que atienda a todos los barrios de Arrecife”, porque “la situación en la que se encuentran es más que mejorable”.