• El diputado de Cs por Las Palmas afirma que “las potencialidades de Canarias como región son infinitas, pero lamentablemente se sigue pensando aún en los insularismos”

El gobierno de Sánchez es un gobierno improvisado y sin proyecto político”. Así lo ha manifestado el diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha recordado que “para gobernar hace falta tener un plan de gobierno, y a día de hoy este no se conoce”.

En este sentido, ha aventurado que “el gobierno de Sánchez tiene muy complicado el poder finalizar la legislatura”, más aún cuando “ha elegido sostener su gobierno con el apoyo de independentistas, populistas y separatistas”, ya que “en estos momentos están marcando su hoja de ruta”.

En cuanto a las encuestas, el diputado nacional de Cs ha señalado que “si bien marcan tendencia, tendrán que ser los ciudadanos los que elijan si quieren seguir manteniendo un bipartidismo agotado o dar la oportunidad a un partido como Ciudadanos”, que “ha trabajado desde el minuto uno por y para ellos”.

Saúl Ramírez (Cs)

Asimismo, Ramírez ha criticado que “el PSOE diga una cosa cuando está en la oposición y haga totalmente lo contrario cuando gobierna”, y ha puesto como ejemplo la revisión de la financiación autonómica, algo que “es primordial para las islas”.

“Es verdad que Canarias ha estado infrafinanciada, pero cuando la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, admite que no se han ejecutado más de 200 millones, es que algo no está haciendo bien Coalición Canaria (CC)”.

“En Canarias lo que hay que hacer es planificar, y eso es todo lo contrario a lo que está acostumbrado CC”, ha opinado el diputado nacional de Cs en una entrevista concedida a Radio 5 (RNE) en Canarias.

Y ha añadido que “no se ha seguido una estrategia en el archipiélago para diversificar la economía regional”, porque “se ha apostado todo al turismo”, y ahora que “se están recuperando otros destinos, empiezan los problemas”.

Canarias tiene cinco puntos más que la media en desempleo y diez en riesgo de pobreza y exclusión según el indicador Arope”, y aún así desde “el Gobierno de Canarias, gobernado durante 25 años por CC con el apoyo del PP y PSOE, no se ha hecho nada por aprovechar las nuevas tecnologías, la investigación o para impulsar nuevos nichos de creación de empleo en las islas”.

En cuanto al Estatuto de Autonomía de Canarias, Ramírez ha afirmado que “Ciudadanos se abstuvo en la votación porque es poco valiente”, y ha aventurado que “la reforma del sistema electoral puede estar listo antes de 2019 si hay voluntad política para ello”, aunque ha lamentado que “aún haya políticos en las islas que sigan haciendo del insularismo una forma de vida”.

Por último, el diputado nacional de Cs en Las Palmas ha recordado que “nunca antes se había hablado tanto de Canarias en el Congreso como ahora”, y eso es gracias a Ciudadanos, puesto que “no hay que olvidar que los Presupuestos Generales del Estado salieron adelante gracias al apoyo de los 32 diputados de Cs”, y esos presupuestos “han traído más de 2.000 millones para el archipiélago”.