• Juan Carlos Martín (Cs) afirma que “es necesario que desde la corporación local se haga una apuesta decidida por la sostenibilidad ambiental

Ciudadanos (Cs) ha conseguido que el plenario del Ayuntamiento de El Rosario vote unánimemente la propuesta de la formación para “implantar en el municipio puntos de recarga rápida para vehículos híbridos y eléctricos en el municipio”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio, Juan Carlos Martín, ha afirmado que “es ahora más que nunca, es necesario que desde la corporación se haga una apuesta decidida por la sostenibilidad ambiental”.

Por ello, Ciudadanos ha llevado al pleno una moción, que ha logrado el voto a favor de todos los grupos políticos, en la que se reclama al ayuntamiento que “busque financiación de otras administraciones para ejecutar este plan de implantación de puntos de recarga en el municipio”.

Asimismo, Martín ha reclamado al consistorio que solicite al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias que “incluya a El Rosario en sus planes de movilidad sostenible”.

En este sentido, ha recordado que “las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en España están en unas cifras de incremento en torno del 119% anual en 2018 y ya suponen más del 5% del total de las matriculaciones”, a pesar de que “la falta de infraestructura para la carga se está convirtiendo en una importante barrera”.

Gracias a esta iniciativa de Cs se comenzará a diseñar y ejecutar un plan para instalar puntos de recarga en toda la localidad”, ha concluido el edil de Cs.