• Enrique Rosales (Cs)asegura que“desde el ayuntamiento se debe atender a las peticiones de los vecinos de esta zona para poder ofrecerles un distrito cualificado”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado este viernes al equipo de gobierno (CC y PP) que “lleve a cabo las actuaciones que se vienen prometiendo durante décadas a los vecinos del Distrito Suroeste”, y que a día de hoy “han quedado en el olvido”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Enrique Rosales, ha asegurado que “desde el ayuntamiento se debe atender a las peticiones vecinales que surgen de esta zona del municipio”, para así “poder ofrecerles un distrito lo más cualificado posible”.

Reunión Cs Sta Cruz de Tenerife con vecinos del Distrito Suroeste

“Esta parte de la ciudad lleva décadas abandonada por Coalición Canaria (CC)”, en ocasiones “con la complicidad del Partido Socialista (PSOE)”, y en otras “con el apoyo del Partido Popular (PP)”, ha indicado.

Asimismo, ha señalado que el anuncio de las actuaciones para “la creación de dotaciones como parques y espacios públicos en esta zona es una buena noticia”, pero “eso no debe ser excusa para que el gobierno municipal (CC y PP) ignore otros proyectos que siguen guardados en el cajón”.

“La creación de un centro de salud y una nueva sede municipal de seguridad ciudadana en La Gallega”, o “un centro cultural en Barranco Grande, y el tan ansiado Parque Marítimo de Añaza, son algunos de estos proyectos claves que han quedado en papel mojado”, ha manifestado Rosales.

Y ha añadido que “no se puede ignorar la necesidad de actuar de forma urgente para solucionar el grave problema de pluviales que presentan la mayoría de barrios que forman este distrito”, ya que “cuando llueve, esta zona del municipio se convierte en un verdadero caos”.

“Tanto la finalización y mejora de aceras, como del acondicionamiento de las vías, son otras de las actuaciones que necesitan ser llevadas a cabo de inmediato”.

“Son muchas las demandas que han hecho los vecinos del Distrito Suroeste durante todo este tiempo”, y “es lamentable que a día de hoy sigan sin ser una realidad”.

Por otro lado, el portavoz municipal de Cs ha manifestado que “la mejora de la limpieza en esta zona de la capital es otra de las cuestiones que tiene pendiente el gobierno local”, así como “el vallado de solares que se han convertido en focos de basura”, lo que supone “un claro problema de salubridad y un peligro para el tránsito de los ciudadanos”.

Asimismo, ha recordado que “es necesaria la inclusión de este distrito como Zona Comercial Abierta dentro del plan insular”, puesto que desde hace años “son más de 170 comercios los que se han quedado al margen de la financiación insular para poder realizar actuaciones de mejora”.

“Ya es hora de que nacionalistas y populares se pongan manos a la obra para atender todas estas necesidades que demandan los vecinos de esta zona primordial para la capital”, ha concluido Rosales.