• La portavoz municipal de Cs afirma que “la paralización de las obras desde hace un mes en el cono sur es fruto de la improvisación política que existe en este proyecto”

“Es intolerable y un despropósito que los vecinos de la capital grancanaria tengan que pagar las consecuencias de la pésima gestión del tripartito (PSOE, NC, y LPGC Puede) con el proyecto de la Metroguagua”.

Así lo ha expresado este jueves la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, quien ha señalado que “la falta de planificación en este proyecto por parte del tripartito ha provocado primero incidencias en el tramo de Pío XXI y ahora en el cono sur”, concretamente en el pasaje Blas Cabrera Felipe, donde “las obras llevan paradas más de un mes tras el abandono de la empresa adjudicataria”.

Beatriz Correas, portavoz municipal Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

“El tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) está actuando sin proyecto y en base a la improvisación”, ha afirmado la edil de Cs.

 Y ha denunciado que, en el caso del cono sur, “los vecinos de la capital están pagando las consecuencias de trabajar sobre un proyecto político y no técnico”.

“Si a esto le unimos la falta de proyecto global y la improvisación que caracteriza al tripartito, los ciudadanos una vez más son los grandes perjudicados”, ha apuntado Correas, quien ha avanzado que “será además un trastorno para los estudiantes de enfermería y medicina que no podrán seguir sus clases debido a los ruidos de las obras de este tramo de la Metroguagua”.

Por todos estos motivos, y porque “los ciudadanos son los que están sufriendo principalmente la incompetencia del gobierno municipal”, Ciudadanos ha urgido al responsable de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar, Eduardo Ramírez (NC), que “busque una solución inmediata a la parálisis de las obras en el cono sur”, y que se aplique además para que “ningún vecino más tenga que sufrir las consecuencias de la mala gestión del tripartito”.