• Enrique Rosales (Cs)asegura que“es incomprensible que se lleve a cabo este proyecto en la principal playa del municipio en los meses de mayor afluencia”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha criticado este jueves “la falta de planificación del equipo de gobierno (CC y PP) para acometer la instalación de los nuevos quioscos de la playa de las Teresitas”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Enrique Rosales, ha asegurado que “es incomprensible que se lleve a cabo este proyecto en la principal playa del municipio en esta época del año”, que “es cuando se registra un mayor número de usuarios”.

“Estas obras van a suponer graves problemas para los vecinos y visitantes que quieran hacer uso de esta zona de baño”, así como para “los empresarios que han apostado por invertir en los quioscos y que no podrán trabajarlos hasta después del periodo estival”, ha indicado el edil de Cs.

Asimismo, ha advertido de que “el cierre al tráfico del carril más próximo a la playa, inhabilitando también los aparcamientos que se encuentran en el mismo, va a conllevar serios problemas de movilidad en la zona”.

“Si ya de por sí en los meses de verano se registran grandes colas y conseguir estacionamiento supone una complicada tarea”, ahora “con estas actuaciones estos problemas se van a acentuar aún más”.

Enrique Rosales, portavoz municipal Cs Santa Cruz de Tenerife

Al respecto, Rosales ha expuesto que “no se puede ignorar las graves consecuencias que van a sufrir los vecinos de la zona para poder acceder a sus viviendas a raíz del colapso de tráfico probablemente que generen estas obras”.

“Una vez más el gobierno municipal (CC y PP) demuestra su inexistente gestión”, así como “la falta de planificación para afrontar proyectos fundamentales para la ciudad”, ha sentenciado.

Y ha expuesto que “no se puede tolerar que un proyecto tan importante para el desarrollo y cualificación de la playa más importante del municipio se haya dejado para los meses de verano”, puesto que “los turistas y chicharreros que quieran hacer uso de las Teresitas en esta época tendrían que disfrutar ya de estas mejoras”.

“Es necesario que el ayuntamiento comience a trabajar con determinación en los proyectos más prioritarios para la capital”, basados “en una correcta planificación”, que permita “minimizar al máximo los perjuicios que este tipo de obras pueden ocasionar a los ciudadanos”, ha concluido el portavoz municipal de Cs.