·Beatriz Correas (Cs) denuncia que “esta chapuza solo va a colapsar más la zona con mayores problemas de tráfico de la isla”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado este miércoles su “preocupación por el desplazamiento de la autovía para que pase la Metroguagua”, ya que “podría poner en riesgo el futuro soterramiento de la Avenida Marítima”.

 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha explicado que “el soterramiento está incluido en el convenio de carreteras Canarias-Estado”, además de “ser la segunda prioridad y un punto de identidad de Ciudadanos respecto a las obras a realizar en Gran Canaria”, ya que “fue una iniciativa aprobada en comisión a instancias de Ciudadanos”.

“Es una locura que se ponga en riesgo una obra prioritaria para la isla”, y por la que Ciudadanos ha tenido que “esmerarse para hacer entender al resto de partidos que era necesario impulsarla dentro del convenio de carreteras”, ha manifestado Correas, quien ha lamentado que “el tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) esté poniendo en riesgo un proyecto que ha costado tanto esfuerzo”.

 

En este sentido, la edil de Cs ha advertido de que “esta chapuza solo va a conseguir que se colapse aún más la zona con mayores problemas de tráfico de la isla”, porque “aparte de obstaculizar la movilidad de toda la ciudad, también repercute en el desarrollo del Puerto”, que es “el principal motor económico de la capital y del archipiélago”.

 

“El tripartito no hace más que poner obstáculos, en este caso un obstáculo millonario”, en lugar de “defender la actuación en la Avenida Marítima”, y todo ello porque “prefiere sacar adelante la Metroguagua, su supuesto proyecto estrella, sin pensar en todas las consecuencias”, ha reprochado Correas.

 

Por último, desde Ciudadanos han pedido al gobierno municipal que “deje de dar bandazos y empiece a trabajar pensando en las prioridades de la ciudad”.