• Enrique Rosales (Cs) asegura que “esta medida potenciará el atractivo turístico de la capital y supondrá una mejora en la calidad de vida de los santacruceros”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha conseguido este miércoles que se apruebe de manera unánime la moción referente a la “habilitación y acondicionamiento de las zonas de baño existentes en la capital”.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal Cs en la corporación local, Enrique Rosales, ha celebrado que esta propuesta haya recibido el respaldo de todos los grupos políticos, ya que “una ciudad como Santa Cruz de Tenerife, conectada con el mar, debe ofrecer a sus ciudadanos y visitantes una oferta de zonas de baño amplia y competente”, que permita“explotar el enorme potencial del municipio”.

 

“Esta medida potenciará el atractivo turístico de la capital”, y supondrá además “una mejora en la calidad de vida de todos los chicharreros”, ha sentenciado.

 

Por otro lado, la concejal de Cs, Evelyn Alonso, ha criticado que “el equipo de gobierno (CC y PP) no haya mostrado voluntad política para abonar las cantidades adeudadas por uniformidad a los policías locales de la ciudad que prestan servicio de paisano”, y que tampoco haya reconocido “esta prestación como concepto de vestuario”, tal y como recoge la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias.

 

Asimismo, ha señalado que la responsable del área de Seguridad, Zaida González (PP), “sigue demostrando su nefasta gestión con la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife”, puesto que a pesar de haberse abonado en años anteriores las cantidades por uniformidad a los agentes de paisano, ahora “asegura que desconoce la forma correcta en materia administrativa para efectuar dichos pagos”.

 

“Es intolerable que los policías afectados se vean obligados a interponer una denuncia contra el ayuntamiento para poder optar a lo que les corresponde por ley”, lo que supone además “unos costes adicionales por los procesos judiciales y los intereses de demora que tendrá que afrontar el consistorio”, ha añadido Alonso.

 

Por último, el concejal de Cs, Antonio Blanco, ha lamentado que “el gobierno local (CC y PP) siga apostando por la cesión de locales municipales a dedo”, dando como resultado de este procedimiento “asociaciones de primera y asociaciones de segunda”, quedando estas últimas “totalmente marginadas”.

 

En este sentido, el edil de Cs ha expuesto que “la cesión de locales y espacios públicos por parte del ayuntamiento debe realizarse según criterios objetivos que valoren a todas las asociaciones por igual”, poniendo en valor “los proyectos que sean de mayor utilidad pública para los chicharreros”.

 

 “El gobierno municipal demuestra una vez más que prefiere seguir aplicando el ‘dedazo’ a la hora de ceder estos espacios a las diferentes asociaciones”, que aplicar“una gestión basada en criterios transparentes y en la participación ciudadana”, ha concluido.