·Javier Rodríguez (Cs) pregunta también al consistorio si “se están realizando tareas de mantenimiento de los árboles en los centros escolares”

Ciudadanos (Cs) ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Telde que “se lleven a cabo tareas de poda de forma periódica”, y que “se haga una revisión de los árboles y las palmeras para controlar el estado en el que se encuentran”, especialmente en “los centros escolares”.

Grupo local Ciudadanos (Cs) en Telde

 

Así lo ha manifestado el coordinador de la agrupación de Cs en Telde, Javier Rodríguez, quien ha explicado que “existen muchas zonas verdes en el municipio con palmeras y árboles”, que deben “seguir un control para garantizar que están sanos y evitar que caigan por el peso de las ramas o por estar débiles”.

 

“Esta revisión debe ser prioritaria en los centros escolares”, ya que “en muchos de ellos se están realizando actividades de verano”, por lo que “es vital velar por la seguridad de los más pequeños para evitar cualquier tipo de desgracia derivada de la falta de mantenimiento”, ha señalado Rodríguez.

 

En este sentido, ha preguntado al gobierno municipal si “se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para la revisión y mantenimiento de los árboles y palmeras de los colegios”, así como “cuál es la periodicidad con la que se realizan dichas tareas”.

 

Por ello, y porque “es importante sea un asunto prioritario en las líneas de acción del gobierno municipal”, Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento de Telde que “estudien el estado de los mismos y se busque una solución para aquellos que se encuentren dañados”.

“La prevención es muy importante para evitar posibles accidentes”, ha recalcado el coordinador de Cs, quien ha apuntado que “hay que tomar conciencia de los graves peligros que supone la falta de mantenimiento y control de los árboles”.