·Mariano Cejas (Cs) afirma que “es necesario que exista una mayor implicación de las instituciones públicas para acabar con esta lacra”

Ciudadanos (Cs) ha condenado este miércoles el presunto asesinato machista y parricida ocurrido el pasado lunes en La Orotava.

Al respecto, la formación quiere trasladar su profundo pesar y sus más sinceras condolencias por esta trágica pérdida a familiares, amigos y conocidos de las víctimas.

En este sentido, el portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas, ha reiterado que “es necesario que exista un mayor compromiso de toda la sociedad para erradicar esta lacra social”, y ha hecho especial mención “a las instituciones públicas”, puesto que “han de tener una mayor implicación en las tareas de prevención y concienciación”, así como para “cubrir y mejorar la red asistencial para las víctimas de maltratos”. 

Asimismo, ha incidido en que “hay que prestar especial atención a la concienciación y educación”, ya que gran parte de los asesinatos machistas y/o parricidas “no ha habido denuncias previas”, lo que dificulta “el poder tomar medidas de prevención y control que eviten este tipo de desenlaces”.

“Hay que aunar esfuerzos y trabajar en la prevención para evitar nuevos casos de violencia machista en Canarias y en el resto de España”, ya que “debe ser un objetivo de todos el prevenir, concienciar y actuar para poner fin a esta lacra”, pero también es primordial que “se dote de todos los recursos necesarios a las políticas dirigidas a la igualdad y a erradicar la violencia machista”.