• Mariano Cejas (Cs) afirma que “los socialistas están castigando al archipiélago”, y además el “PSC no es capaz de imponerse para que se mantenga los logros que se han conseguido para Canarias en los PGE”

 

Ciudadanos (Cs) ha acusado este domingo al “PSC-PSOE de inmovilismo ante los incumplimientos sistemáticos que está llevando a cabo el gobierno de Sánchez con Canarias”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

Al respecto, el portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, ha señalado que “los socialistas canarios no están siendo capaces ni de defender los logros obtenidos para las islas”, ni de explicar “las necesidades que tiene el archipiélago al ser territorio extrapeninsular y Región Ultraperiférica”.

 

En este sentido, ha indicado que “el PSOE canario está permitiendo que el Gobierno de Sánchez se cargue de un plumazo todos los logros que los diputados canarios han logrado incorporar en los Presupuestos Generales del Estado”, presupuestos que “además votaron en contra, y que ahora los han asumido para gobernar”.

 

Y es que ha criticado que “primero intentarán evitar que se pusiese en marcha cuanto antes el descuento del 75% para vuelos a la Península”, luego “la negativa del Gobierno de Sánchez a revisar la financiación autonómica”, y ahora “se escudan en que es un borrador para bloquear el dinero acordado para infraestructuras hidráulicas en Canarias”, cifra que asciende a más de 900 millones de euros para los próximo doce años.

 

Ha quedado claro que para los socialistas Canarias no es una prioridad”, ha apuntado Cejas.

 

Y ha añadido que “es una pena que los diputados de Ciudadanos se impliquen y negocien partidas para las islas”, si luego “no va a llegar el dinero”, ya que “el gobierno de Sánchez está decidido incumplir los acuerdos que ya se habían adoptado con Canarias”.

 

Lo peor de todo es que mientras, desde Canarias, ni el secretario general, Ángel Víctor Torres, ni su equipo han sido capaces de reivindicar e impedir que se tomen estas decisiones que tanto perjudican a las islas”, ha concluido el portavoz autonómico de Cs.