• La formación propone que “se valle la zona lo antes posible para evitar posibles caídas”, ya que “hay una altura de siete metros desde la vía hasta la playa”

 

Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que “adopte cuanto antes medidas de seguridad en la carretera de acceso a la playa de Charco Verde”, ya que “hay una enorme altura entre la playa y el sitio en el que estacionan los vehículos”

En este sentido, el coordinador de la agrupación de Cs Los Llanos de Aridane, Víctor Manuel Lorenzo, ha señalado que “es primordial que se instale una barandilla de seguridad en las aceras”, para evitar así que “los peatones que circulan por ahí se puedan caer al vacío”.

Al respecto, ha explicado que “a solo un metro de distancia de la zona donde aparcan los coches hay una altura de siete metros”, y ha añadido que “no hay ningún elemento de protección que pueda impedir la caída de cualquier peatón o acompañante de los vehículos que estacionan en la citada vía”.

A ello, se suma el hecho de que “es una zona frecuentada por menores de edad”, lo que incrementa “las posibilidades de que puedan sufrir algún accidente por la desidia y la falta de previsión del equipo de gobierno local (PP)”.

Son muchos los usuarios de la playa que han advertido del riesgo que conlleva el que la zona no esté vallada”, y sin embargo, desde la corporación local “no se han tomado medidas para solucionar este importante problema de seguridad”.

Es por ello, y porque la asistencia a la costa aumenta en verano, por lo que desde Cs Los Llanos de Aridane se ha urgido al consistorio “a actuar inmediatamente, y a instalar las barandillas de seguridad que permitan eliminar este peligro”.

Asimismo, Ciudadanos ha instado a la corporación local a hacer “un análisis en el municipio para detectar otras posibles zonas que presenten riesgos similares”, para así “poder corregirlos de inmediato”, y que vecinos y turistas puedan disfrutar “de un municipio cien por cien seguro”.