Beatriz Correas (Cs) denuncia que “la concejal delegada de Barrios; Mercedes Sanz, ha vuelto a demostrar que no tiene ningún interés en acabar con las desigualdades”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado este viernes “el cinismo del tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) con los barrios de la ciudad”, después de “rechazar por segunda vez la moción presentada por Cs para desarrollar un Plan Integral de Barrios”.  

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha lamentado que “la concejal delegada de Barrios, Mercedes Sanz, se atreva a afirmar que en los barrios no existen necesidades en infraestructuras, de movilidad y de transporte”, entre otras.

“Es indignante que no sean capaces de reconocer que la ciudad se desarrolla a dos velocidades”, y que “los vecinos de los barrios de Las Palmas de Gran Canaria viven cada día las consecuencias de la desidia del gobierno municipal”, ha manifestado Correas.

Al respecto, ha señalado que “una vez más han vuelto a demostrar que no tienen ningún interés en poner fin a las desigualdades y hacer un plan de desarrollo para los barrios”, y ha rechazado que “vayan a continuar mirando hacia otro lado y preocupándose únicamente por la zona baja de la ciudad”. 

Por otro lado, la edil de Cs ha reprochado al grupo de gobierno que “continúe desatendiendo y maltratando las zonas verdes de la ciudad”, y que “esta dejadez repercuta negativamente en la seguridad de los vecinos”, porque, tal y como ha recordado, “el pasado 10 de junio cayó un árbol en Mesa y López como consecuencia de las obras de la Metroguagua”.

 

En este sentido, ha asegurado que “no son capaces de garantizar la protección y el correcto mantenimiento de los árboles que se han visto afectados por dichas obras”, y ha apuntado que “con el rechazo a la moción, dan a entender que les importa poco”.

 

Por último, desde Ciudadanos han preguntado en pleno al tripartito por “la continuidad del proyecto Educa”, ya que “se encuentra en peligro por una deuda del ayuntamiento con este programa”, por lo que han exigido “toda la información detallada sobre este caso y que expliquen por qué corre el riesgo de no poder continuar”.