Enrique Rosales (Cs) asegura que “esta medida supondrá un desahogo económico para las 2.300 familias numerosas que residen en la capital”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha conseguido este viernes que se apruebe de manera unánime la moción referente al “aumento de la bonificación de la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) para las 2.300 familias numerosas del municipio”.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal Cs en la corporación local, Enrique Rosales, ha celebrado además que se haya conseguido arrancar una mejora, y que de dicha bonificación se incremente “hasta un 70% en el caso de las familias numerosas con hasta cuatro hijos”, y hasta “un 90% en el caso de las familias numerosas que tengan cinco o más hijos”.

“Con esta medida se va a reducir la presión fiscal a estas familias chicharreras que soportan una mayor carga económica dadas sus circunstancias”, lo que supondrá “un desahogo notable y una mejora en su calidad de vida”, ha señalado.

Por otro lado, el concejal de Ciudadanos (Cs), Antonio Blanco, ha lamentado que desde el consistorio “se presuma de un servicio público de limpieza competente en cuanto al lavado y mantenimiento de los contenedores y papeleras del municipio”, cuando la realidad que se vive en la ciudad “es muy diferente a las apreciaciones que se hace desde el equipo de gobierno (CC y PP)”.

 

“Es necesario que se incremente y se mejore la calidad en este servicio”, para así “mejorar el estado de suciedad en el que se encuentra Santa Cruz de Tenerife”, y “ofrecer a los chicharreros una ciudad agradable”, ha expuesto.

 

Asimismo, Blanco ha criticado que “no se está ofreciendo información a los ciudadanos sobre los horarios para realizar el depósito de residuos, recogida o lavado de los contenedores”, lo que también “repercute negativamente en un servicio tan importante para la capital”.

 

Además, ha anunciado que Ciudadanos ha logrado que el equipo de gobierno (CC y PP) se comprometa a estudiar “la inclusión de placas braille en los contenedores en atención a los ciudadanos invidentes del municipio”.

 

Por último, la concejal de Cs, Evelyn Alonso, ha criticado que “nacionalistas y populares ignoren los problemas de seguridad que presenta el municipio”, en donde se ha producido “un aumento notable de los robos con violencia”.

 

“Es fundamental que el consistorio trabaje en mejorar las medidas de seguridad de la ciudad”, reforzando la presencia policial “en los barrios y zonas de la capital donde se haya registrado un mayor aumento de este tipo de infracciones”.

 

En esta línea, la edil de Cs ha añadido que también “deben tenerse en cuenta el aumento de los actos vandálicos”, así como “de las zonas de botellón”, ya que son hechos que “influyen directamente en una mala imagen del municipio”, y “en el estado de inseguridad al que están sometidos los santacruceros”.