·La formación ha presentado nueve enmiendas a los presupuestos del Cabildo de Lanzarote y recalca que están consensuadas con todas las agrupaciones de la isla

Ciudadanos (Cs) ha presentado una enmienda a los presupuestos del Cabildo de Lanzarote para que se incluya en los mismos “una partida económica de 1.625.000 para que se redacte el proyecto para soterrar la autopista LZ1 en el tramo de Playa Honda”.

Miembros de las diferentes agrupaciones de Cs en Lanzarote

 

Al respecto, el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, ha señalado que “Playa Honda está desconectada entre sí”, por lo que “el soterramiento uniría la zona industrial con la residencial”, haciendo en “la parte superior un amplio espacio público para uso deportivo”.

 

“Lanzarote adolece de obras de calado que haga de la isla un espacio mejor”, y, para ello, “no se necesitan más carreteras, sino aprovechar aquellas que ya existen sacándoles un mayor rendimiento”, ha manifestado Perdomo.

 

El consejero de Cs ha explicado que “se han presentado otras ocho enmiendas consensuadas con todas las agrupaciones de Cs en cada municipio de la isla”.

 

En este sentido, para el municipio de San Bartolomé también se ha pedido “una partida de 225.000 euros para arreglar el palmeral y los alrededores de la Casa Mayor Guerra”, ya que “un espacio como este necesita de un arreglo y mantenimiento constante para el disfrute de los vecinos”.

 

En el caso de Arrecife, la formación ha solicitado “un proyecto de embellecimiento de Argana Alta”, que, por una partida de 3.000.000 de euros, incluya “un plan de asfaltado, iluminación y aceras”, con el fin de “cambiarle la cara y hacer de un barrio de 8.000 personas un lugar digno donde vivir”.

 

Para el municipio de Yaiza, Perdomo ha presentado dos enmiendas para pedir “una visera para el campo de fútbol”, porque “necesita un espacio de sombra de manera urgente y unas instalaciones correctas y acordes a la categoría del equipo de tercera división”, y por otro lado, “un centro de día para atender a los mayores de forma eficiente”, propuesta que también ha hecho para Costa Teguise.

 

Ciudadanos ha propuesto para Haría “la redacción del proyecto de alumbrado de las piscinas naturales de Punta Mujeres”, además de “un estudio serio y riguroso sobre la movilidad de los núcleos de Arrieta y Punta Mujeres”.

 

Por último, ha presentado otra enmienda para que “se ponga en marcha un plan de eliminación de las barreras arquitectónicas en todo el municipio de Tías”, para convertirlo en “un espacio más confortable, cómodo y accesible”.

 

“Las nueve enmiendas que presenta Ciudadanos están encaminadas a mejorar todas las deficiencias que presentan los municipios de la isla”, ha destacado Perdomo, quien ha señalado que “la formación confía en que el Cabildo de Lanzarote dé luz verde a todas ellas”.