• Antonio Blanco (Cs) asegura que “el sinfín de denuncias vecinales demuestra el descontento de los santacruceros con un servicio imprescindible para la ciudad

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha avanzado este jueves que preguntará en el próximo pleno municipal por “las acciones que se están llevando a cabo para solucionar los problemas de limpieza de la capital”, puesto que “son numerosas las quejas vecinales que se han presentado a la corporación denunciando que el servicio es deficiente”.  

Antonio Blanco concejal de Cs en Santa Cruz de Tenerife

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Antonio Blanco, ha asegurado que este tipo de denuncias “demuestran el descontento de los santacruceros con un servicio que es imprescindible para la ciudad”, ya que “es evidente que este caso está muy atrasado”.

“El área de Servicios Públicos ha anunciado que se han tramitado un total de 2.041 incidencias relacionadas con estos problemas”, ha indicado el edil de Cs, quien ha añadido que “son unas cifras demasiado elevadas y que deben tenerse en cuenta”.

“Las quejas son una constante por parte de vecinos y colectivos vecinales pertenecientes a la mayoría de barrios”, lo que se traduce en “un malestar vecinal generalizado”.

Ante esta situación, Blanco ha afirmado que el equipo de gobierno (CC y PP) “lo único que hace es asegurar por activa y por pasiva que Santa Cruz de Tenerife es un municipio limpio”, cuando lo que deberían hacer es “atender todas estas denuncias, y darse cuenta de una vez por todas que la capital presenta un serio problema en materia de limpieza”. 

“La falta de limpieza es un problema que afecta desde los barrios más alejados hasta los más céntricos de la ciudad”, ha manifestado.

Por todo esto, Ciudadanos ha reclamado al gobierno local que explique “cuáles son las incidencias más denunciadas por los vecinos”, así como “las zonas del municipio donde se experimentó un mayor número de las mismas”, para así poder “identificar los problemas referentes al servicio de limpieza y buscar soluciones con la mayor rapidez posible”.

 

“CC y PP deben ponerse manos a la obra para poder ofrecer un municipio limpio y competente a todos los santacruceros”, ha concluido Blanco.