·Antonio Becerra (Cs) asegura que “los vecinos están viviendo una situación insostenible en sus casas y en las calles por el mal estado del alcantarillado”

 

. Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves “una solución urgente al colapso de las fosas sépticas en La Graciosa, especialmente en Caleta del Sebo”, hecho que “está generando numerosos problemas en la isla”.

 

Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en Teguise, Antonio Becerra, quien ha señalado que “los vecinos han trasladado a Cs numerosas quejas”, porque “están viviendo una situación insostenible en sus casas y en los bares”, así como “en las calles por el mal estado del alcantarillado”.

 

“Los vecinos de La Graciosa sufren el colapso de las fosas sépticas de forma recurrente”, ha manifestado Becerra, por lo que ha pedido a la corporación local que “facilite camiones de desatascos para proceder a la limpieza de los pozos negros y el desahogo de las fosas”, ya que, tal y como aseguran los vecinos, “el consistorio no ha ofrecido ninguna solución a sus numerosas solicitudes”. 

 

Por último, Ciudadanos ha solicitado también al Ayuntamiento de Teguise que “exija al Gobierno de Canarias que continúe con las inversiones destinadas a las obras de alcantarillado en la isla”, puesto que “el Ejecutivo regional se quedó a medias en este aspecto y los problemas de saneamiento no hacen más que aumentar”.