• La diputada nacional de Cs señala que “el dinero está llegando”, pero “Clavijo y su equipo tienen un importante problema de gestión”

 

“De nada sirve que se trabaje por conseguir financiación en Madrid, si luego Coalición Canaria (CC) no es capaz de ejecutarla”. Así lo ha manifestado este miércoles la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada nacional de Cs por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha señalado que “el dinero está llegando”, pero “el Gobierno de Canarias tiene un serio problema de gestión”.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que prueba de la mala gestión del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), y de su equipo de gobierno es que “el año pasado se dejaron sin invertir más de 400 millones de euros”.

 

Por lo que ha añadido que “gran parte de los problemas que tiene ahora Canarias son responsabilidad de Clavijo y de su equipo”, que han demostrado que “son incapaces de gestionar los recursos que llegan”.

 

En cuanto a la agenda canaria, la diputada nacional de Cs por Santa Cruz de Tenerife ha indicado que “no depende del Gobierno de España que salgan adelante temas como el REF o el Estatuto”, puesto que “eso depende de las ponencias abiertas para ello y de los diputados que forman parte de las mismas”.

 

Al respecto, ha manifestado que “más allá de los titulares sobre la agenda canaria”, lo que “hay que hacer es trabajar”, y en ese sentido, “si es por los diputados de Cs ambos temas saldrían adelante cuanto antes”.

 

Por otra parte, Rodríguez ha explicado que “ya existe un dictamen de expertos para empezar a negociar la financiación autonómica”, pero con sus declaraciones “el presidente temporal del Gobierno de España, Pedro Sánchez, parece que no tiene voluntad para llevar a cabo esta reforma”.

Hay que ser valientes y hacer reformas”, pero parece que “Sánchez solo ha llegado a La Moncloa para dormir”, porque a día de hoy “no se conoce su programa, ni su proyecto de gobierno”.

Además, “es evidente que hay un conflicto interno en el PSOE por el tema de la financiación autonómica”, porque dentro de su propio partido “hay modelos diferentes de país y divisiones”, que impiden que se pueda pactar la financiación autonómica.

Asimismo, ha recordado que la moción de censura salió adelante por los votos del PNV, partido que ha quedado claro que “tampoco es partidario de cambiar la financiación autonómica”, porque “está más cómodo con el recálculo injusto del cupo vasco”, medida que contó con el voto a favor del PSOE, y que solo ha servido para “ahondar en la desigualdad entre los ciudadanos de nuestro país”.

Con 84 diputados es muy difícil sacar adelante propuestas”, más aún “si no se habla con los demás”, ha señalado la diputada nacional de Cs, quien ha añadido que “el Gobierno de Sánchez es un gobierno débil y temporal”, que se sustenta en una moción de censura apoyado por partidos nacionalistas, independentistas y separatistas.

Lo que los españoles quieren es votar en las urnas y elegir a su gobierno”, ha argumentado Rodríguez.

En este sentido, ha indicado que “Sánchez ha engañado a los españoles”, porque dijo que “hacía la moción de censura para echar al PP y convocar elecciones lo antes posible”, y ha demostrado que “no es un presidente en el que se pueda confiar”.

El único proyecto que tenía Pedro Sánchez era llegar al poder a toda costa, y atrincherarse en La Moncloa”, ha manifestado la portavoz del GPCs.

Y ha añadido que “el bipartidismo (PP y PSOE) está dando sus últimos coletazos”, porque han demostrado una y otra vez que “anteponen sus intereses partidistas, al de los ciudadanos”.