• El portavoz autonómico de Cs señala que “la Consejería de Educación, gobernada por CC, solo ha puesto trabas e impedimentos a los aspirantes

 

 Es un absoluto despropósito y un caos total la gestión y organización de la oferta pública de empleo para docentes de secundaria en Canarias”, y esto es fruto “de la mala previsión y de la improvisación del Gobierno regional y de Coalición Canaria (CC)”. 

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

Así lo ha manifestado este jueves el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha señalado que la consejera del área, Soledad Monzón (CC), y su equipo “solo han puesto trabas y dificultades a los opositores”, puesto que a “los problemas que se tuvieron que enfrentar para su inscripción por la plataforma informática, que dejó fuera a más de 1.300 opositores”, ahora hay que sumar que “centenares de ellos se van a tener que trasladar a otras islas para poder realizar el examen”.

“Es un sinsentido que cuando falta poco más de 48 horas para la celebración de las pruebas se sigan detectando fallos graves en la organización por parte de la administración”, ha indicado el portavoz autonómico. Y ha añadido que “eso solo refleja que para el Gobierno de Canarias y para Coalición Canaria la Educación no es importante”.

Ya de por sí son bastante difíciles unas oposiciones, como para que desde el Ejecutivo todo lo que se pongan sean problemas”, ha apuntado Cejas, quien ha rechazado que “se juegue con la voluntad y la paciencia de los docentes que aspiran una plaza”, puesto que “han tenido que perder bastante tiempo en subsanar las dificultades que se les ponía desde la consejería”.

Por todo ello, y porque “ha sido un despropósito tras otro”, Ciudadanos ha pedido a la consejera de Educación que “corrija las incidencias que aún quedan del proceso por su mala gestión, y tome nota de los errores”, porque “es la única forma de que los próximos procesos selectivos sean más garantistas y accesible”.

En este sentido, Ciudadanos ha aprovechado para desear “la mayor de las suertes a los miles de profesores que se presentan este sábado a las oposiciones de secundaria en Canarias”, puesto que junto al alumnado “son el pilar básico de la Educación en las islas”, ya que la gestión del “Gobierno de Canarias y de CC en esta materia ha dejado mucho que desear”.