José Arón León (Cs) afirma que “el objetivo principal es adoptar medidas que permitan convertir este mercado en un referente para el municipio y para la isla

Ciudadanos (Cs) ha propuesto este miércoles al Ayuntamiento de Breña Alta que “cree un foro para debatir las medidas que permitan dinamizar el Agromercado municipal”.

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Breña Alta, José Arón León, ha asegurado que “los mercados municipales son fundamentales para la supervivencia del sector primario”, y por ello, hay que “adoptar medidas que permitan revitalizarlos”.

 

Para ello, es primordial que las instituciones públicas “colaboren y establezcan sinergias para impulsar los mercados, apostar por los productos de kilómetro cero, y apoyar la economía local”.

 

En este sentido, León ha explicado que Ciudadanos ha detectado que “existen deficiencias en el funcionamiento del Agromercado de Breña Alta”, así como “desorganización”, fruto de “la desidia y la falta de acciones políticas por parte del equipo de gobierno (CC y PSOE)”.

 

Agromercado Breña Alta

“El hecho de que se vaya a cambiar de ubicación, no es excusa para no tomar medidas inmediatas que permitan mejorar el rendimiento del mercado municipal”, ha señalado el coordinador de Cs en Breña Alta.

 

Por todo ello, y porque la citada instalación puede ser “un referente turístico y gastronómico para los vecinos y turistas que visitan el municipio”, Ciudadanos ha urgido al gobierno local que “cree un foro de debate para dinamizar el Agromercado municipal”.

 

El objetivo de este foro es que “todas las partes implicadas y los ciudadanos puedan aportar sus ideas”, y así adoptar “aquellas iniciativas adecuadas para acondicionar y poner en valor el mercado municipal”.