• Delia Hernández (Cs) denuncia que “el servicio es deficiente”, y que el equipo de gobierno “no se ha preocupado por ejecutar el estudio de movilidad, ni por poner apartaderos en las marquesinas


Ciudadanos (Cs) ha logrado este miércoles que se apruebe por unanimidad su propuesta para “mejorar el sistema de transporte público en Arrecife”, ya que “el servicio es deficiente y no atiende a la realidad del municipio”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio arrecifeño, Delia Hernández, ha señalado que “existe un estudio elaborado donde se dan soluciones al problema de la movilidad pública en la capital”, y sin embargo, el equipo de gobierno (PSOE y PIL) en lugar de “ponerlo en marcha, lo que ha hecho es guardarlo en un cajón”. 

Es fundamental que se adopten decisiones y se ejecute el proyecto”, porque “es la única forma de mejorar la movilidad y acabar con las deficiencias del servicio de guaguas municipales en la capital”.

Para ello, es primordial que “se modifique el servicio de guaguas”, y pueda ser así “más competitivo y económico para los usuarios”, ha explicado la edil de Cs.

Hay que diseñar recorridos que mejoren la conectividad entre los barrios, que ahorren tiempo a los usuarios, y que garantice un precio asequible”, ha añadido.

Por ello, y porque “mejorar la movilidad es una necesidad en Arrecife”, Ciudadanos ha exigido a la corporación local que “no deje caer en saco roto esta moción, como hace con el resto”, porque los vecinos de la capital “se merecen un servicio de guaguas en condiciones”.

En este sentido, Hernández ha señalado que “si se tiene un buen servicio de transporte público serán muchos los vecinos que dejen de usar sus coches particulares”, lo que contribuirá a su vez “a mejorar la sostenibilidad ambiental de la capital y de la isla”.

Por último, la portavoz municipal de Cs ha recordado que gracias a esta iniciativa también se actuará en “aquellas marquesinas que necesitan de apartaderos para adaptarse a la nueva planificación de las líneas expuestas en el estudio”.