• Teresa Berástegui (Cs) asegura que “no se da la suficiente información a los vecinos”, lo que provoca “importantes atascos en la ciudad

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este martes “los problemas de movilidad que se producen en la ciudad cuando se celebran actos que conllevan el cierre de calles o vías en el municipio”.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha

Criticado además “la falta de información que reciben los vecinos por parte del ayuntamiento cuando hay algún acto de este tipo programado”, lo que deriva “en importantes atascos y problemas de movilidad”.

 

“Para evitar esto es necesario hacer una previsión adecuada en cuanto a días de celebración de los actos”, así como de “las calles que se verán afectadas”, y si coinciden o no con algún otro evento.

 

Al respecto, Berástegui ha señalado que “ya se vio lo ocurrido en la pasada XIX Media Maratón Ciudad de La Laguna”, que “al coincidir con la romería de Tegueste, provocó que el municipio se volviera caótico en cuanto al tráfico”.

 

“El pasado fin de semana tuvo lugar la jura de bandera civil en San Cristóbal de La Laguna”, y “nuevamente el centro del municipio volvió a verse colapsado”, ha añadido la portavoz municipal de Cs.

 

Además, “no es un extraño que núcleos poblacionales como San Roque queden incomunicados ante este tipo de acontecimientos”, como ya ha ocurrido con algunas carreras deportivas, lo que “pone en peligro a los vecinos del barrio”, que “en caso de cualquier emergencia, se encuentran aislados”.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha propuesto que “se lleve a cabo una planificación integral de los eventos a realizar”, y que “no todos los actos se celebren en el casco histórico”, ya que “San Cristóbal de La Laguna es mucho más extenso que sus cuatro calles centrales”.

 

“De esta manera se conseguirá dinamizar el comercio”, y reactivar todas “las zonas del municipio”, teniendo en cuenta que “todos los barrios y pueblos de la ciudad merecen recibir el mismo trato”, ha concluido Berástegui.