• Enrique Rosales (Cs) asegura que “la falta de iniciativas políticas ha provocado un descenso del 4,2 % en el número de turistas que visitan la capital tinerfeña

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reclamado este martes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) que “ponga en marcha medidas que permitan recuperar el número de turistas en la capital”. 

 

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha señalado que “falta iniciativa y políticas que conviertan a la ciudad en un referente turístico”, y eso se refleja en el hecho de que “Santa Cruz de Tenerife ha recibido en el primer cuatrimestre de este año un 4,2% de visitantes menos que en el mismo periodo del año pasado”.

 

En cuanto al turismo extranjero, Rosales ha indicado que “es preocupante que todos los países de los que la capital recibe turistas hayan registrado cifras inferiores a las del año pasado”, siendo “los visitantes alemanes y rusos los únicos que han mantenido su apuesta por Santa Cruz de Tenerife como destino vacacional”.

 

“Esta pérdida del atractivo turístico es un problema serio para la ciudad”, puesto que implica “unas consecuencias económicas que no se pueden ignorar”, por lo que “se deben buscar soluciones inmediatas que reviertan esta situación”, ha manifestado.

 

Asimismo, ha añadido que “la ocupación hotelera en estos cuatro meses ha caído un 5,77% según los datos publicados por Turismo de Tenerife”, y ha indicado que “esto es algo que no se puede permitir si se quiere reactivar el turismo en la capital”.

 

Además, ha indicado que “la escasa oferta cultural que presenta Santa Cruz de Tenerife también es determinante en esta problemática”, ya que “los visitantes que vienen se encuentran con una ciudad muerta en dicha materia”.

 

“La cultura es fundamental para potenciar la actividad turística y las visitas al municipio”, y poder conseguir así que “este se sitúe como uno de los principales destinos turísticos”.

 

Por otro lado, el portavoz municipal de Cs ha señalado que “otro de los motivos que perjudica directamente el atractivo turístico de la capital es el abandono de las zonas costeras”, ya que el equipo de gobierno (CC y PP), en vez de trabajar para rehabilitar y reforzar la seguridad en las zonas de baño, lo que ha hecho es “despreocuparse y dejar que se deterioren el 80 % de las mismas”.

 

“Es inadmisible que, de las 35 zonas de baño existentes, 30 queden inutilizables”, ha opinado el edil de Cs, quien ha añadido que desde el consistorio “se deben buscar alternativas para ofrecerle a los vecinos de la ciudad zonas de costa seguras y de calidad de las que puedan disfrutar”.

 

Por todos estos motivos, Rosales ha concluido pidiendo a nacionalistas y populares que “dejen de ignorar los problemas que presenta el municipio en materia turística”, y “se pongan manos a la obra para corregir las deficiencias existentes”, para así “poder ser la opción más atractiva para los turistas, a través de una oferta competente a la altura de la capital”.