• Teresa Berástegui (Cs) denuncia que “es intolerable que un servicio de primera necesidad como este presente problemas con tanta frecuencia”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha solicitado este lunes al equipo de gobierno (CC y PSOE) que dé explicaciones sobre “los apagones ocurridos el pasado fin de semana en el casco de la ciudad”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha denunciado que “es intolerable que un servicio de primera necesidad como este presente problemas con tanta frecuencia”, más aún cuando “los cortes de luz se prolongaron durante las noches del viernes y del sábado”, afectando principalmente a las céntricas calles de San Agustín y Santiago Cuadrado.

“En algunas zonas los vecinos tuvieron que hacer uso de las linternas para poder efectuar sus desplazamientos”, ya que “la oscuridad en las citadas calles las hacía prácticamente intransitables”, ha indicado la edil de Cs, quien ha añadido que “hay que ser conscientes de la peligrosidad que esta situación puede suponer para los ciudadanos”.

Teresa Berástegui (Cs) en rueda de prensa

Asimismo, ha señalado que “no es comprensible que un problema de este tipo no se haya podido solventar en todo el fin de semana”, lo que demuestra “la incapacidad del equipo de gobierno (CC y PSOE) para actuar de manera rápida y contundente ante este tipo de situaciones”.

“Las deficiencias del suministro eléctrico empiezan a ser habituales en el municipio”, lo que “denota una mala gestión por parte del ayuntamiento y de la empresa competente”.

 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs ha recordado que “en la zona de Bajamar es rara la semana en la que no se den cortes de luz”, algo que “empieza a ser motivo de preocupación y denuncia por un gran número de laguneros”.

 

“Un municipio como San Cristóbal de La Laguna”, que “se ha visto afectado en los últimos meses por una oleada de robos, no puede sufrir un apagón que dure varios días”, puesto que “se trata de garantizar también algo tan importante como la seguridad de los vecinos”, ha defendido Berástegui.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha pedido a la concejal de Servicios Municipales, Mónica Martín (PSOE), que “dé explicaciones sobre lo ocurrido”, y aclare los motivos por los que “no se ha solventado este problema en tiempo y forma”.

 

Es necesario identificar las causas del problema”, para así “poner soluciones y establecer planes de actuación para responder con agilidad a futuros apagones que se produzcan en la ciudad”, ha concluido.