·Francisco Ramón (Cs) señala que “se está viviendo una situación lamentable en la localidad”, que cuenta con “una plaga de ratas debido a la suciedad acumulada”

 

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes el Ayuntamiento de Yaiza que “ponga en marcha un plan de limpieza y mantenimiento del alcantarillado de Playa Blanca”, ya que “se ha llegado a una situación insostenible protagonizada por una plaga de ratas”.

Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en Yaiza, Francisco Ramón, quien ha apuntado que “son ya varias las quejas que los vecinos han trasladado a la formación en este aspecto”, porque las ratas “pueden verse por las calles y ya han llegado a comerse el cableado de fibra óptica”.

 

“Esta situación es una consecuencia directa de la falta de limpieza en la localidad”, por lo que “es vital que el equipo de gobierno ponga remedio al problema que se vive con el servicio de recogida de basura”, ya que “es lamentable que la suciedad se esté apoderando de la mayor zona turística del municipio”, ha manifestado Ramón.

En este sentido, ha recordado que “Cs ya solicitó que se instalaran contenedores de residuos contaminantes en Playa Blanca”, con el fin de “evitar que las calles de la localidad contaran con un exceso de este tipo de desperdicios”, además de “mejorar la imagen de insalubridad que está ofreciendo a los turistas”.

 

“Los vecinos de Playa Blanca no merecen vivir esta situación protagonizada por plagas de ratas y cucarachas”, por lo que “es necesario que el gobierno local abandone su desidia y solucione de forma inmediata la falta de servicio de recogida de basura”, ha señalado el coordinador de Cs.

 

Por todo ello, Ramón ha pedido al Ayuntamiento de Yaiza que “limpie y acondicione las alcantarillas para acabar con las playas”, y que “se haga un mantenimiento para evitar que vuelvan a aparecer”.